Tour a pie de Civitavecchia

Aspectos destacados

Nuestro guía les llevará caminando a descubrir Civitavecchia, uno de los puertos más importantes de Roma Imperial.  El Tour a Pie les hará vivir una experiencia única a través de mitos y leyendas mientras visitan el puerto antiguo y el corazón medieval de la ciudad, en este recorrido de aproximadamente 2 horas.

Si viajan en crucero y hacen escala en el puerto de Civitavecchia, podrán disfrutar con nosotros de un agradable e interesante paseo por las calles de la ciudad. El programa incluye:

  • Salida desde el puerto de Civitavecchia
  • Llegada a Plaza Leandra
  • Paseo por las callejuelas del burgo medieval
  • Parada frente a la fortaleza renacentista de Miguel Ángel
  • Degustación final de vinos y aceites locales (opcional)

Descubran Civitavecchia con nuestro tour a pie de la ciudad y del puerto. Hemos organizado un fascinante paseo que, en solamente 2 horas les llevará atrás en el tiempo hasta la época del emperador Trajano.

Reviviremos la historia de la construcción del importante puerto naval de Civitavecchia, que se inició por voluntad de Trajano, que confió la obra de diseño al brillante arquitecto romano Apolodoro. Fue el emperador romano quien hizo de Civitavecchia el puerto más importante para el acceso a la ciudad eterna: Roma.

Nuestro tour comienza a las 10:30am desde Largo della Pace. Caminarán con nosotros para llegar hasta las estrechas callejuelas del burgo medieval, acompañados durante el camino por la historia del valiente marinero Leandro. Cuenta la leyenda que fue este anciano del mar quien impidió el abandono masivo de la ciudad tras la invasión de los sarracenos.

Caminando llegaremos a la Plaza Leandra en el corazón de la ciudad medieval. La plaza lleva el nombre del marinero Leandro y está adornada por la fuente central de época medieval y por la pequeña y encantadora Iglesia de la Estrella, una de las más antiguas de la ciudad.

Nuestro paseo por Civitavecchia también le permitirá admirar la fortaleza renacentista de Miguel Ángel, construida por el Papa Julio II. Fue el Papa quien llamó a los mejores arquitectos de la época para construir el fuerte, entre ellos Bramante, Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, y a bendecir y posar la primera piedra de la construcción.

Después de escuchar los mitos, leyendas y de admirar la belleza de Civitavecchia, el tour termina con una pausa enogastronómica.
Pensamos en terminar el paseo con una degustación de vinos y aceites locales de la más alta calidad, cuya producción tiene sus raíces en la antigua tradición culinaria etrusca.

Para llegar al punto de encuentro para iniciar la excursión, pueden tomar los autobuses gratuitos que se encuentran al bajar del barco.

El servicio de transporte gratuito termina en la única parada en el terminal de Largo della Pace (viaje de 5/10 minutos), donde nuestro personal con camisetas amarillas les estará esperando con la lista de reservas y carteles de CIVITATOURS.

Los precios del Civitavecchia Walking Tour son los siguientes:

Adultos: 25 €

Adicional para la degustación: 7 €.

Este servicio opcional no está incluido en el precio del Tour a pie de Civitavecchia por lo cual quien decida participar podrá pagarlo directamente el día de la excursión.

El tour a pie de Civitavecchia requiere un mínimo de 8 participantes.

Escribe a
info@civitatours.com
para servicios y tours personalizados