Regresa

Roma Clásica

Civitatours les hará visitar Roma con su inolvidable tour y con la visita guiada será un día memorable.

No podía creer que finalmente iba a vivir las vacaciones de mis sueños con Mark en Roma Italia. Reservamos un bus hacia Roma desde Civitavecchia para realizar una visita guiada de un día; el tour Roma Clásica con Civitatours. Había muchos paquetes turísticos de Roma para elegir, pero nos gustó la visita guiada de Roma en un día. Cuando llegamos a Civitavecchia, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, nos anunciaron que nuestro bus hacia Roma nos esperaba en el terminal.

Después de 5 minutos de viaje en el bus gratuito hacia el terminal, pudimos ver los carteles de Civitatours y a nuestro guía bilingüe saludando con la mano. Yo estaba saltando de alegría y Mark no podía dejar de reírse de mí, “Buongiorno a tutti” era todo lo que habíamos aprendido a decir, practicamos en casa antes de salir, jajajaja. Nos sentamos en el autobús y escuchamos atentamente al guía mientras nos explicaba nuestro día, y las mejores cosas que hacer en Roma. Estábamos a solo pocos minutos de la ciudad eterna, donde haríamos también el tour por el Coliseo, tan fascinante.

Me encanta todo de Italia y de los italianos, siempre tan despreocupados y alegres. Una visita guiada en Roma era lo que necesitaba. Después de una hora llegamos, el autobús se detuvo cerca del Vaticano, con nuestra cámara y nuestro teléfono móvil en las manos seguimos a nuestra guía mientras nos llevaba a la Plaza San Pedro, “oh Dios mío, Mark , ¿ves lo que veo yo? la Basílica de San Pedro” era más grande y más bella de lo que había imaginado. Me encantan estos paseos por Roma. El sol brillaba y el tiempo era perfecto, los italianos a nuestro alrededor hablaban y cada palabra que salía de su boca era como música para mis oídos.

Regresamos al autobús para continuar nuestro tour en Roma a lo largo del Tíber, el principal curso de agua de Roma. La Isla Tiberina, la Pirámide Cestia y las Termas de Caracalla eran divinas. Pero lo que iba a venir era mi sueño: el tour del Coliseo de Roma. Comenzamos la increíble visita guiada por Roma con el panorama del mayor anfiteatro jamás construido. Nuestra guía turística fue increíble, nos explicó las cosas con tanta claridad e hizo que nuestro viaje fuera divertido, jamás podremos olvidar la majestuosidad del Coliseo. Mark y yo estábamos tan contentos y complacidos de haber decidido hacer este tour, nuestros compañeros de viaje fueron muy amables e hicieron la caminata aún más agradable. Todos estábamos tomando tantas fotos y selfies, mientras pasábamos por delante de cualquier cosa que dijera Roma.

Desde el Foro Imperial nos dirigimos a la Plaza Venecia, y luego me di cuenta de que Marco se había detenido en medio de la acera, estaba frente a nosotros en toda su gloria el Altar de la Patria, la visita guiada de Roma no podía ser mejor, hasta ahora era el TOP de los tours, pero sí que iba ser aún mejor porque estábamos a punto de ver la fuente barroca más famosa que se haya construido y yo iba a hacer como en una película; pedir un deseo lanzando una moneda en la fuente. Cerramos los ojos y pedimos un deseo, qué maravilloso sonido que hizo la moneda una vez que cayó al agua. Era la hora del almuerzo y no podíamos esperar para ir a sentarnos entre italianos y comer un delicioso plato de pasta con una buena copa de vino.

Absolutamente divino, y para hacerlo aún más perfecto, un café expreso. Como me di la vuelta no vi a Mark, lo que me llamó la atención fue el aplauso de unos chicos italianos que jugaban al fútbol, allí estaba como un niño pequeño que practicaba su deporte favorito y cantaba la canción de la Juventus con ellos. Todo el mundo en nuestro grupo aplaudía mientras él marcaba. Tomé a mi amor de la mano y continuamos nuestra visita guiada hacia el Panteón, la Plaza Navona y la Fuente de los Cuatro Ríos.

Increíble toda la historia y tanta belleza en un día que vamos a atesorar para siempre; la Plaza San Pedro, el Coliseo, la fuente de Trevi…pero había llegado a su fin. Mark y yo estuvimos muy satisfechos con la elección de la excursión de un día con Civitatours. Nuestro viaje de vuelta al puerto fue agradable, todos hablamos de nuestro día y agradecimos al guía por todo. De hecho, intercambiamos números con algunos de nuestros amigos del día prometiéndonos volver a vernos. Muchas gracias Roma por todo, un viaje perfecto y un día perfecto.

Francesca Smith & Mark Smith