Regresa

San Pedro con salta fila

Civitatours les hará vivir una experiencia para descubrir Roma en un autobús panorámico con salta fila para entrar al interior de la Basílica de San Pedro

Cuando finalmente terminamos nuestros estudios en la universidad y nos graduamos, nos habíamos prometido un viaje a Italia. Junto con mis cuatro amigos de la universidad decidimos buscar que cosas hacer en Roma. Reservamos nuestro crucero y nuestra visita guiada a Roma y nos dirigimos a Italia. Había muchos tours para elegir y paquetes de tours de Roma, decidimos reservar el tour clásico de Roma y agregamos la entrada con visita guiada a la Basílica de San Pedro en el Vaticano con salta fila. Aquí estamos, Rosa, Jack, Connie y yo, listos para crear nuevos y maravillosos recuerdos en la ciudad eterna de Roma. Con el viento que nos acompaña y la música en nuestro altavoz nos acercamos a Civitavecchia.

Estamos tratando de ser bastante serios y de no hacer nuestras habituales locuras y cosas divertidas, pero era difícil evitarlo, nos dirigíamos a Roma, la ciudad de los gladiadores y el Coliseo, y estábamos muy emocionados. En el muelle, al bajar del barco, encontramos el bus gratuito para dirigirnos hacia el terminal donde el personal nos esperaba con carteles de Civitatours. Tomamos nuestros asientos en el bus y escuchamos atentamente a nuestro guía mientras nos explicaba la visita guiada de un día en Roma.

Oh, Dios mío, nos encanta mirar hacia afuera las calles rurales y los pequeños Fiat 500 que pasan tranquilamente. Nos anuncian que estamos a punto de llegar después de una hora de viaje, aquí estamos en Roma listos para hacer lo que hacen los romanos y pasar el mejor momento de nuestras vidas. Que empiece el espectáculo. Jack y yo chocamos los cinco y esperamos por fin poder ver a algunas italianas hermosas. El bus se detiene en las Murallas Leoninas y comienza nuestra visita guiada a pie por Roma, en dirección a la plaza de San Pedro y su famoso obelisco egipcio, nos quedamos sin palabras en la imponente Basílica de San Pedro, nada como en nuestros libros de historia,” wow, wow, wow, wow” fue todo lo que pudimos pronunciar. Elegimos la visita guiada opcional de su interior, el tour de la Basílica de San Pedro con salta fila.

Todo dentro de la Basílica de San Pedro era increíble: pinturas, esculturas como la Piedad de Miguel Ángel, mapas… simplemente fantástico. Después de una hora y media volvimos al bus, en nuestro camino hacia allí, Jack y yo finalmente fuimos recompensados con la vista de las mujeres más hermosas que habíamos visto, en realidad no había ni siquiera una de ellas que encontramos que no fuera como una diosa.

Continuamos la visita guiada en Roma a lo largo del Tíber con nuestro tour panorámico, finalmente nos dirigíamos hacia el Coliseo. Connie estaba tomando tantas fotos que todos decidimos que las tomara ella todas y luego crear un álbum de nuestros tours de Roma. Pasamos por la Pirámide Cestia y nos encaminamos hacia las Termas de Caracalla, wow eran grandes termales, los romanos realmente se trataban bien, jajaja. “Miren chicos, ¿qué es eso? ¿Es lo que creo que es? El Coliseo” Rosa no paraba de hablar y saltar de alegría, pensaba que iba a encontrarse con su gladiador, no podíamos dejar de reírnos. La visita guiada a pie fue la más asombrosa de todos los tiempos, con toda la historia romana frente a nosotros, el Foro Imperial, y la Plaza Venecia con el imponente Altar de la Patria.

Miro a mis amigos y les digo que preparen sus monedas, estamos a punto de ver la fuente barroca más bella jamás construida, la Fuente de Trevi. Los cuatro dimos la espalda a la fuente y pedimos un deseo y exclamamos en voz alta “uno, dos, tres, Roma para siempre”, y lanzamos la moneda en la fuente. Finalmente, el anuncio que estábamos esperando, era la hora del almuerzo, ¡lo que significaba la hora de la pizza! Disfrutamos de un almuerzo viendo a los romanos simplemente amando la vida, Jack tuvo la oportunidad de decir finalmente hola a una chica muy guapa, desafortunadamente cuando finalmente tuvo la oportunidad de hablarle, le anunciamos que era hora de dar un paseo, nos miró y quiso llorar, Rosa y Connie se estaban riendo y yo fingí no ver su desilusión. Mientras charlábamos visitamos el Panteón, la Plaza Navona y la fuente de los Cuatro Ríos.

Este emocionante viaje, desafortunadamente, llegó a su fin. Volvimos a nuestro autobús y nos dirigimos a Civitavecchia. Como en ese momento nos sentimos tan italianos, decidimos cantar, O Sole Mio, agradeciendo a nuestro guía turístico y a Civitatours por esta experiencia y por todos los recuerdos tan increíbles que conservaremos para siempre: El Coliseo, Basílica de San Pedro con salta fila, la Fuente de Trevi… En nuestro camino hacia el barco nos despedimos de nuestro guía y de nuestros tours en Roma, “Arrivederci a presto”.