Regresa

Tour Panoramico de Roma

Civitatours le hará descubrir Roma en un autobús panorámico con un inolvidable paseo a pie con nuestro guía.

Bill y yo hemos soñado con este momento durante mucho tiempo. Un sueño hecho realidad, la ciudad eterna nos espera. Un tour por Roma, para finalmente ver y visitar la ciudad eterna. Como ahora estamos finalmente pensionados, hemos buscado entre tantos tours en Roma Italia y nos encontramos con este maravilloso tour para visitar Roma en 1 día, y elegimos el tour panorámico de Roma.

Mi corazón comenzó a latir de la alegría cuando finalmente Bill y yo bajamos del barco, tomamos el bus gratuito para salir del puerto y después de 5 minutos de viaje finalmente llegamos al punto de encuentro, donde el personal nos esperaba con carteles de Civitatours. Nuestro guía turístico bilingüe nos acompañará para visitar las atracciones turísticas de Roma. Los italianos son maravillosos, gente tan amigable y sonriente que nos da la bienvenida a Italia tal como lo había imaginado durante tanto tiempo. Nos acompañan hasta nuestro bus para Roma y tomamos asiento.

Nuestro viaje comienza, miro a Bill, nos tomamos de las manos y nos sentimos felices, mientras nos dirigimos hacia Roma la ciudad eterna. Escuchamos atentamente lo que nos está diciendo nuestro guía turístico en referencia a las cosas más importantes que hacer en Roma. El sol brilla y es un día maravilloso para descubrir la ciudad eterna y la historia de Roma. El momento ha llegado, finalmente después de una hora de viaje, nuestro día soñado comenzará. Nuestro tour panorámico nos llevó a lo largo del río Tíber y admiramos todas las principales atracciones de Roma a lo largo de sus calles. Qué viaje tan increíble, Bill y yo simplemente disfrutamos de todo durante el trayecto, asimilando toda la información y la belleza que nos estaba esperando.

Seguimos a nuestro guía, quien muy amable y muy profesionalmente nos explicó al micrófono la historia. Estaba ocupada admirando a algunos italianos mientras hablaban con tanta gracia con sus manos cuando de repente me encuentro frente al monumento más impresionante que he visto o incluso imaginado, la Basílica de San Pedro, la iglesia más grande y famosa del mundo. “Bill, ¿estoy soñando? ¿Es esto real? ¿Podemos realmente estar aquí finalmente viviendo nuestra visita guiada de Roma en un día?” Bill me sonrió y esa fue mi respuesta. La Plaza San Pedro era increíble, tomamos tantas fotos como pudimos. Volvimos al bus y nuestro guía continuó a narrar la historia de la ciudad eterna, mientras viajábamos a lo largo del principal curso de agua de Roma. No podíamos esconder nuestras ganas de poder finalmente ver el Coliseo.

Pasando por la isla Tiberina, la Pirámide Cestia, y las segundas termas más grandes llamadas Termas de Caracalla. Nos dirigimos hacia el mayor anfiteatro jamás construido, el símbolo de Roma: el Coliseo. Tengo una pequeña estatua de éste en mi salón y verlo en directo es fascinante y tan diferente jajaja. El Coliseo romano es sin duda majestuoso e increíble. Continuando nuestro giro, pasamos por donde había una larga fila para llegar a la boca de la verdad. Luego iniciamos nuestro maravilloso paseo a pie, y quedé aún más enamorada de todo lo que representan los italianos, siempre tan relajados y alegres disfrutando de su día bajo el cálido sol del cielo romano.

Pasamos por el Rione de Sant’Angelo, la colina Capitolina y llegamos a la Plaza de Venecia. Una vez más nos sorprendimos esta vez al ver el imponente Altar de la Patria. A medida que nuestra caminata continuaba, traté de tomar la mayor cantidad posible de fotos, sin perdernos ni una sola cosa ni un solo momento, ya que este es un tour de un día y de una vida. Llegamos a la Fuente de Trevi, una maravillosa fuente barroca, Bill y yo con una moneda en la mano pedimos un deseo y la lanzamos en la fuente como en las películas. Tuvimos tiempo libre para disfrutar de nuestro almuerzo, que parte tan agradable del día, me apetecía un verdadero plato de pasta con salsa de tomate fresco y Bill deseaba su verdadera pizza italiana.

Y para hacerlo aún más perfecto, Bill se sintió tan atraído por dos niños italianos que jugaban al fútbol, que se olvidó de su helado que se había derretido por completo, cuando miró finalmente se dio cuenta de que su mano estaba completamente cubierta de helado, haciendo que nuestros amigos del tour se rieran a carcajadas, que momento tan divertido, obviamente el calor en Roma es diferente que en Canadá. Admiramos el Panteón, la Plaza Navona, Fuente de los cuatro ríos. Qué memorable, nuestro viaje había llegado a su fin, pero mi corazón y el de Bill estaban llenos de alegría, gracias al tour panorámico de Roma habíamos hecho realidad nuestro sueño: la Plaza San Pedro, el Coliseo, la fuente de Trevi… todo increíble. Civitatours lo hizo posible. Al llegar de regreso al puerto me di la vuelta y con una gran sonrisa les agradecí a todos por el día más precioso de nuestras vidas.

Bill Jones & Mary Jones