Regresa

Turismo sostenible, orgánico y al precio justo

Viajar con Civitatours se ajusta perfectamente a un desarrollo turístico sostenible. Turismo sostenible y al precio justo!

Civitatours propone recorridos y excursiones aptos para personas de todas las edades, en relación directa con las especificidades de los territorios visitados. Viajar y comer de forma sostenible, ecológica y a buen precio es una de las principales preocupaciones de Civitatours. Proponemos en nuestras ofertas turísticas una combinación de bienestar, libertad, comunión con la naturaleza y preservación del medio ambiente.

Monte Argentario en la Toscana

Así, durante una estancia en Monte Argentario, en la Toscana, podrá practicar diversas actividades en el mar. Civitatours propone, por ejemplo, un viaje en barco o una excursión al Monte Argentario. El Monte Argentario se encuentra en un parque natural, una reserva protegida en un entorno magnífico. Se puede hacer una excursión en barco desde Porto Santo Stefano o Porto Ercole, este último sigue siendo un tradicional pueblo de pescadores con sus coloridos edificios y barcos en el puerto, donde la mayoría de los turistas se reúnen por su encantador ambiente. Podemos organizar una maravillosa excursión en uno de nuestros veleros, ofreciéndole un almuerzo o un aperitivo mientras contempla una expectacular puesta de sol en un entorno natural único.

El aire del mar, las salpicaduras y el agua del mar proporcionan a los pulmones y los bronquios un suministro natural de calcio, yodo, magnesio, cloruro de sodio, silicio y potasio. Sin olvidar el sol, que da al cuerpo un hermoso color dorado mientras se abastece de bienestar y vitamina D.

Turismo sostenible y al precio justo

El Monte Argentario nos ofrece amplios espacios abiertos y los paisajes vistos desde el mar son espléndidos. El amanecer o el atardecer sobre estas tierras y la infinidad del horizonte nos regeneran, nadar entre los peces, los olores y el batir de las olas son el mejor antiestrés natural y te permitirán liberar tu mente.

Para el viajero, tener la oportunidad de evolucionar en el mar, a través de un viaje en barco en una zona ambientalmente protegida, puede ser portador de una ensoñación que puede acompañarnos en una reflexión sobre nuestros orígenes, redescubriendo la relación con la propia naturaleza o esa relación olvidada con ella. Así es como se puede vivir esta zona del Monte Argentario. El Monte Argentario está situado en el sur de la costa Toscana, en la provincia de Grosseto. La península de Monte Argentario es muy popular entre los turistas toscanos, de hecho tiene un entorno excepcional: está situada entre dos largas franjas de arena, llamadas tomboli, en el corazón de la laguna de Orbetello.

Turismo sostenible y al precio justo

En la cercana campiña de la Maremma Toscana, conocida como el Parco dell’Uccellina, encontrará otros horizontes: playas salvajes, zonas pantanosas, dunas y pinares… un verdadero paraíso para las aves migratorias, los zorros, los puercoespines y las tortugas. Un patrimonio natural y cultural representado por las magníficas torres de vigilancia genovesas y mediceas. En este entorno natural, el senderismo o el trekking, que son más físicos, serán favorecidos por Civitatours para hacerles vivir magníficas jornadas.

Viajar con Civitatours se inscribe perfectamente en un enfoque sostenible de los territorios visitados y permite al viajero practicar nuestras actividades (senderismo, excursiones, golf, equitación, cata de vinos orgánicos) en un entorno preservado, para (re)descubrir la naturaleza y sumergirse, paso a paso, en el corazón de la biodiversidad, la parte viva de la naturaleza, todo ello aprovechando paisajes impresionantes, eso es lo que entendemos por ecoturismo. Viajar y alimentarse de forma ecológica es nuestra filosofía, y por supuesto, todo a un precio adecuado. La salud y el bienestar se entrelazan con nuestros alegres viajes, descubriendo nuevos horizontes en comunión con la naturaleza, la historia y el arte, todo ello respetando la conservación del medio ambiente, las culturas populares y la biodiversidad: así trabajamos.

¡Desacelera con Civitatours! O cómo redescubrir el significado y la emoción de una estancia

Turismo sostenible y al precio justo

Consciente de que vivimos tiempos extraños, en los que el tiempo -que llenamos constantemente con mil cosas- parece encogerse y escaparse, Civitatours incorpora en el corazón de sus recorridos y estancias la imperiosa necesidad que tenemos algunos de sentir la distinción entre actividad y descanso, entre velocidad y lentitud. Para el viajero de hoy, es una cuestión de ritmo. Para Civitatours, viajar despacio, pasear, hacer excursiones y tomarse el tiempo de observar la naturaleza y una obra de arte son formas de sentirse realmente bien y realizados. Además, aprovechando las rutas diseñadas por Civitatours, podrás recuperar el aliento. En estos tempos en los que tenemos tan poco tiempo para descubrir nuestro planeta, el “slow tourism” es para nosotros una de las soluciones y un método de viajar para un turismo más sano y protector de nuestro entorno y de nuestras ciudades de arte tan dañadas por el turismo incontrolado y sin límites.

Viajando de forma más ecológica y responsable, reduciendo los desplazamientos y favoreciendo los transportes no contaminantes; en tren, autobús ecológico, barco de vela, a caballo, en bicicleta, en bicicleta eléctrica o a pie, descubrirá sitios a los que a menudo es imposible llegar en coche.

Y aprovechando las buenas sugerencias de Civitatours, ¡podrás descubrir la cocina sana y naturalmente orgánica de la Toscana!

…” Daniel: Comí hace unos días en este restaurante propuesto por Civitatours en el Argentario, en la Toscana, y me sorprendió muy gratamente: variedad de menús y precios, cocina creativa y tradicional, una completa y bonita carta de vinos, una relación calidad-precio excepcional, un servicio discreto y eficaz, una sala amplia con terraza, mesas suficientemente espaciadas y una limpieza excepcional, ¡incluidos los aseos! Y, por supuesto, ¡comí en un agroturismo en plena naturaleza! Para los turistas y viajeros, recomiendo este restaurante (no estoy anunciando el restaurante aquí, pero sí Civitatours… ) donde todavía se puede degustar la cocina tradicional toscana objetivamente ecológica y muy sabrosa! No me atreví a pedir conocer al chef porque pensé que estaba muy ocupado, pero volví aquí después para felicitarlo… “

¿Quiere descubrir la riqueza de otras culturas? Entonces, Roma es para ti. La Ciudad Eterna

Turismo sostenible y al precio justo

Civitatours le ofrece soluciones alternativas a la forma tradicional de visitar Roma. El turismo, tal como lo entendemos, es un viaje de descubrimiento y placer. Proponemos estructuras cuidadosamente seleccionadas, basadas en nuestra experiencia personal, evitamos proponer servicios estandarizados a nuestros clientes. Nuestra vocación actual es sencilla de explicar: es el ecoturismo, es decir, poner en valor un territorio, combinando la acogida de los visitantes a través de la calidad de los servicios y haciéndoles descubrir los monumentos, las catedrales y las plazas sublimes de Roma, la Roma del pasado y del presente de forma que se preserve y respete su identidad y su patrimonio artístico y cultural. Roma, la ciudad eterna, es visitada por millones de turistas de todo el mundo y hoy tenemos un gran reto por delante, el de preservar este patrimonio para las generaciones futuras.

Le proponemos dos formas de visitar Roma: “Roma la Ciudad Eterna” y “Roma viñedos y castillos”.

Roma, la ciudad eterna

He aquí uno de nuestros itinerarios que seguramente apreciará: el tour “Roma Clásica” es un recorrido que le permitirá descubrir los esplendores de la Ciudad Eterna. La visita comienza a pie desde la Plaza de San Pedro, con su magnífica columnata y la majestuosa Basílica de San Pedro, a la que se puede acceder rápidamente, pero sólo con una entrada reservada por nosotros para evitar agotadoras colas. Después de las maravillas de San Pedro, visitaremos con un tour panorámico con nuestro autobús anti-contaminación: Isola Tiberina, Piramide Cesta, Terme di Caracalla. Luego, a pie: Coliseo, Altar de la Patria, Fuente de Trevi, Panteón, Plaza Navona.

Elegir Civitatours es elegir combinar el turismo y el encuentro con la gente

Turismo sostenible y al precio justo

Esta es nuestra forma de hacer que conozcas nuevos amigos y de cuidar tu tiempo. Tendrá la oportunidad de detenerse en lugares insólitos de Roma, de conocer a los “lugareños” para comprender su modo de vida cotidiano y sumergirse en su forma de vida; de intercambiar ideas con facilidad y naturalidad, de compartir sus experiencias y las suyas, de tener un punto de vista real sobre su hábitat en Roma, tantas posibilidades de enriquecer su viaje; cuidar su tempo permitirá al viajero desestresarse, y así restablecer y regular su ritmo biológico fuertemente presionado durante todo el año.

… “Jason y Michaele: ¿a quién no le gusta una buena puesta de sol? En Roma, nuestra más bella puesta de sol fue desde el mirador de la colina del Pincio, en el extremo occidental del parque de Villa Borghese. Es muy fácil llegar hasta allí. Desde una de las terrazas, la Piazza del Popolo se extiende a sus pies. Dos iglesias gemelas custodian la entrada a la plaza, Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto. En el centro, el obelisco egipcio, enmarcado por cuatro fuentes, vigila el lugar.

Por cierto, puedes hacer como nosotros y comprar un bocadillo y disfrutarlo mientras ves cómo la noche desciende sobre la ciudad. Este lugar es muy popular durante todo el día entre los viajeros y los fotógrafos. Nosotros, sin embargo, preferimos buscar un lugar más tranquilo para disfrutar de las vistas. Le aconsejamos que llegue pronto para poder elegir un lugar que le guste, porque si no, cuando llegue el momento, probablemente no tendrá un asiento en primera fila…”.

Regálese unas vacaciones en Roma eligiendo su propio itinerario personalizado: Roma en libertad. El itinerario “Roma en libertad” de Civitatours ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de aquellos que quieren experimentar un tour personalizado, eligiendo visitar los lugares que corresponden a sus intereses. Este es el itinerario que le sugerimos: comience a caminar desde Via Lungotevere Marzio Zanardelli, donde podrá comenzar su visita con tranquilidad, una vez allí, puede dirigirse al norte para llegar al Vaticano en 15 minutos o al centro de la ciudad en 10 minutos. Si se cruza el puente Umberto I, situado frente al Palacio de Justicia, también conocido como Palazzaccio, se puede pasear por la fortaleza de Castel Sant’Angelo.

Si continúa hacia la Via della Conciliazione llegará a la Basílica de San Pedro, que se encuentra en el centro de la plaza diseñada por Bernini. Aquí podrá admirar el famoso obelisco del Vaticano y las hermosas fuentes de Bernini (1675) y Maderno (1614). Desde el punto de llegada en Via Lungotevere Marzio Zanardelli, también puede dirigirse hacia la famosa Piazza Navona para contemplar la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini, la Fuente del Moro de Giacomo della Porta y la Fuente de Neptuno de Gregorio Zappalà y Antonio della Bitta.

Desde la Piazza Navona continúe hasta el Panteón, el gran templo de la Piazza della Rotonda, donde están enterrados importantes personajes históricos como Rafael y dos reyes de Italia, Víctor Manuel II y Humberto I. Una vez que haya salido del Panteón, diríjase primero a la Fontana di Trevi y luego a la Plaza de España para fotografiarse frente a la famosa Escalera de España y después hacer algunas compras en las boutiques de Via Condotti, Via Frattina y Via del Babbuino. Una vez que haya dejado el Panteón, también puede elegir una ruta alternativa llegando a la Plaza Venecia para admirar el Altare della Patria y el Coliseo al final de la Via Fori Imperiali.

Turismo sostenible y al precio justo

Aproveche las buenas sugerencias seleccionadas por Civitatours para reservar un restaurante y saborear la cocina tradicional y naturalmente ecológica de Roma. Déjese guiar por Civitatours en Roma y aproveche los tours e itinerarios que le recomendamos para redefinir sus prioridades turísticas, olvídese por completo del reloj, cambie su ritmo, sepa que Roma es atravesada por viajeros de todo el mundo a un ritmo acelerado, así que sólo permita que Civitatours le invite a hacer de Roma un verdadero “parque de ensueño” combinando la calidad de las visitas con el bienestar y la diversión.

Roma viñedos y castillos

Catas acompañadas de paseos por los viñedos y visitas a castillos de época es la otra forma de descubrir Roma.

Antiguos pueblos, villas señoriales, castillos medievales y restos arqueológicos animan el Parque Regional de Castelli Romani, en la provincia de Roma. Situado en las colinas de Albani, en el pasado fue el lugar de vacaciones favorito de las familias aristocráticas de la capital y de los papas. Hoy, con sus 9500 hectáreas de terreno protegido, alberga numerosas especies animales, como tejones, martas, halcones peregrinos, puercoespines y, sobre todo, el lobo, que desempeña un papel fundamental en este ecosistema.

La viticultura romana tiene sus raíces en la cultura griega y etrusca. Los romanos conocían las técnicas de cultivo de la vid y de elaboración del vino, ya que las habían aprendido de etruscos, griegos y cartagineses. De hecho, ya en la época de los etruscos, hacia el siglo V a.C., la península italiana era conocida como “Enotria”, es decir, productora de vino.

Le acompañamos a descubrir bodegas y granjas ecológicas. La idea es que descubra los vinos en combinación con productos locales de calidad y la cocina de la campiña romana.

Pensar en el turismo de hoy para preservar las ciudades de arte de Italia

Los turistas pueden dificultar la vida cotidiana de los habitantes de algunas ciudades. Algunos no dudan en vandalizar monumentos históricos, como el visitante que grabó su nombre en las piedras del Coliseo de Roma. Este edificio, al este del Foro Romano, el Coliseo tomó forma entre el 70 y el 72 d.C. bajo el emperador Vespasiano, y se terminó en el 80 bajo Tito.

Civitatours es consciente de estas cuestiones y contribuye a la conservación del medio ambiente, el ecosistema y la biodiversidad. Civitatours concibe el turismo de forma sostenible donde el viajero es un eco-viajero en busca de iniciaciones culturales, artísticas, gastronómicas y naturales todo ello con un espíritu alegre. Turismo sostenible y al precio justo !